lunes, 29 de noviembre de 2010

MI MARISOL















¡Coño, Marisol! ¡Eso no se hace! ¿Cómo nos dejas así? Sin darnos tiempo a nada, sin avisar, sin prepararnos. ¡Que me habías prometido enseñarme el agua más azul que pudiera imaginar en las Seychelles! Y ahora vamos a tener que ir con tus cenizas, y eso no es lo mismo, ni es justo, ni nos lo merecemos. ¡Si hubieras visto hoy la iglesia! Seguro que la has visto. Con gente de toda edad y condición con una sola cosa en común: tú. Cuando has entrado con todos los primos te he imaginado diciendo: ¡Pijo, es que tenía que morirme pa' que me lleven ocho macizos!
Porque así eras tú. Cargando mucho más de lo que ninguno de nosotros podríamos cargar, y siempre con una sonrisa y tirando del carro. Y yo quejándome de una mierda de dolor de espalda, y tú en vísperas de una operación de mierda. ¡Cojones Marisol! ¿Por qué te has tenido que operar? No me contestes, ya lo sé, porque eres la más Mazuecos de los Mazuecos, y si se te pone algo en los ovarios se hace, y punto. Pero nos has dejado muy solos y con muy poco consuelo. He llorado un mar, y lloraré más mares, pero siempre sonriendo, porque cuando pienso en ti siempre sonrío y me acuerdo de las cenas de primas, de tus chistes ("Se encuentra una cigüeña a otra que lleva un tío de 40 años en el pico y le dice: -¡Tía, reconoce que te has perdío!"), de nuestras peleas por el título de Miss Águilas...
No sé dónde estarás, me imagino que en las Seychelles, porque se supone que cada uno crea su propio paraíso, pero sé que el sábado fue el primer día de tu vida en el que no te dolió nada y a nosotros nos dolió el alma entera.
Te quiero prima... y no soy la única.

5 comentarios:

  1. Donde estés se que estoy en tu corazón y tú conmigo...no es fácil sacarte...

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la última frase...
    "sé que el sábado fue el primer día de tu vida en el que no te dolió nada y a nosotros nos dolió el alma entera".
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  3. Esta noche el desastroso partido que ha jugado nuestro Real madrid contra el F.C. Barcelona me ha hecho escribir 2 palabras en el Google (Marisol y Mazuecos) porque sé que donde quiera que estés debes de estar tan cabreada como yo, pero esto que escribo no es más que una excusa para decirte lo mucho que te queremos y te vamos a echar de menos, porque amiga, no me has dado tiempo a decirte lo importante que has sido en mi vida como amiga generosa, espléndida y desinteresada que has sido a lo largo de estos 10 años que nos conocemos. Y me duele mucho no haber podido agradecerte lo mucho que has hecho por mi.
    El sábado cuando volvía de viaje me sorprendió que pasando la provincia Albacete, tras atravesar casi toda España, la meteorología cambiaba y empezaba a llover. A los pocos minutos, un amigo nuestro me llamó y me dió la triste noticia. Nos acababas de dejar, y ahora entiendo que no llovía, era el cielo que lloraba por la pérdida de un angel. Porque Marisolica eso eres un ángel. Tu alegría, tu fuerza y sobretodo tu extrema bondad nos hizo pensar que esa intervención a la que te sometías no tenía importancia, y ya hemos visto que no era así. Y es que fuiste profesional hasta para organizar tu último viaje. Como dice tu prima en el artículo, ya viste ayer como te quiere tu pueblo, porque amiguica, ayer lloró de pena hasta nuestra Virgen de los Dolores. Mi forma de ser me impide decir lo que siento, pero esta noche al ver estas notas de tu prima y esa foto en la que apareces con tu peque, no he podido evitar decirte lo mucho que te quiero.
    Gracias por ser mi amiga. Hasta luego Presidenta!!!.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué hermoso! Siempre escribes con el corazón, pero hoy el corazón está en tu boca, está en tu puño.
    Mazuecos: es cierto. Todos nos construimos nuestros paraísos particulares. Y seguro que en el de Marisol tú ocupas un puesto destacado. Porque hasta brillas en el mío.
    Un beso y un gran abrazo.

    ResponderEliminar