miércoles, 21 de diciembre de 2011

MERRY X-MAS











¿Qué, ya estáis preparados para la sobredosis de hidratos? ¡Qué bonitos son estos días! ¡Qué bonitas las discusiones! "¡Cari, te lo advierto muy en serio, como tu madre este año vuelva a soltarme alguna de sus frasecitas en medio de la cena, cojo mi bolso, a tus hijos, y salgo por la puerta antes de que acabe el especial de Raphael!" ¡Uy, calla, que este año no va Raphael, que va Sergio Dalma y luego la panda del autobús! Qué entrañables las competiciones entre cuñadas para ver quién es la más feliz de todas y la que mejor viste esa noche en la que nadie para de mirar el reloj... Y los niños sin para de dar el coñazo, la abuela cabreada porque le rayan el parquet... Noche de Paz, Noche de amor... Esta es otra de las ventajas del divorcio, ya no hay más ¿a qué casa vamos en Nochebuena? Es siempre a la mía, la que viaja es la niña y se lo pasa bomba de ambiente en ambiente, porque no le da tiempo de aburrirse. Así que todos felices, venga a vagar sin rumbo por centros comerciales comprando porque sí, porque es obligatorio, checking a list: a ver el de tu madre, el de mi padre, el de mi cuñada, el de tu hermano... por cierto, ¿qué me regaló tu hermano el año pasado? ¡ah, sí un pintaúñas!, vamos a pasar por Aurgi, que le compro una bujía... Y la pesada de la Carey dando mal en todos los altavoces: ¡All I want for Christmas is you!. Bonita, vete a disfrazar a tus mellizos de Minnie Mouse Mamá Noel, y déjanos vivir un poco. Y este año creo que le acompaña Justin Bieber, ése niño que parece el fruto de una secta de la América profunda en la que se practica continuamente el amor libre.
¡Ay, señor, y pensar que celebramos que el hijo de un supuesto dios nació en un pesebre porque su madre adúltera y el pobre padre consentidor no encontraron cobijo en ninguna otra parte...! ¡Cómo ha cambiado el cuento!

1 comentario:

  1. Al viejo estilo Mazuecos: Con finísima ironía contando las verdades que todos conocemos sobre las fiestas navideñas y ninguno se atreve a decir para que no lo califiquen de amargado. Feliz Navidad Ana, o sea ¡Feliz vida con tu hija! que navidad es cada día o no es.

    ResponderEliminar