martes, 21 de febrero de 2012

CONVERSACIONES CON LOS OTROS


"¡Hay que vé, Anamari! ¡Hacerme esperar el día de mi entierro! Claro que no tengo nada mejor que hacer, pero toda esta gente aquí, esperando en la puerta..."
"Hija, y qué quieres que haga si tu sobrino ha decidido convertirse en Fernando Alonso. ¿Pero es que no sabéis lo mío con las coordenadas?"
"¿Pero no tenías un TomTom?"
"Pues sí, pero le puse Cementerio y me ofreció Calle del Cementerio. Yo se lo compré y me encaminé toda confiada, pero en un momento saltaron mis alarmas internas de perdida permanente, y me dije a mí misma: esto está muy lejos, a ver si hay más de un cementerio..." 
Efectivamente, paré en un bar y un pobre hombre intentó dibujarme un plano de cómo llegar al otro cementerio, que era para verle. Dándole vueltas al papel. Vamos que parecía yo. Le dejé terminar porque le había puesto tanta ilusión que me daba pena decirle que todos sus esfuerzos eran absolutamente inútiles conmigo.
Así que acabé como siempre, al teléfono con tu hermano Paco que nos llevó divinamente. Al llegar a la puerta, pensé: "Menos mal, hemos llegado justo a tiempo, la están sacando del coche". Pero no, había unas doscientas personas esperándome a mí... Te imaginamos descojonándote de risa "¡Ay, qué Anamari!"...
No dejo de pensar en ti cada día, y hasta ahora mismo me he sentido incapaz de volver a pensar en algo gracioso que contar aquí, porque tú me leías y te reías y me dabas temas... ¿Estás bien? Me gusta pensar que sí, que estáis ahí las dos juntas sin parar de hablar, en ése sitio en el que las dos creíais. No me quiero imaginar a las demás ánimas precipitándose al vacío en busca de la ansiada paz eterna.
Os echo de menos. Cuidaos la una a la otra. Y echadnos un ojo a nosotros, que buena falta nos hace.
Os quiero.
Anamari.

3 comentarios:

  1. Un anónimo lectoy que te echaba de menos. Acude más a menudo si puedes, xfa ;-)
    Desde aquí agradezco a Dani, la más alta de Montpellier, que me haya guiado hasta tu blog, xq me encant cómo escribes :)

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo Mazuecos!

    ResponderEliminar