jueves, 13 de mayo de 2010

MEDIDAS



















Desde la más absoluta ignorancia en temas económicos, lanzo al espacio intersideral estas reflexiones. Y para que podáis dimensionar mi ignorancia, os contaré lo que sé de economía:

  • No debes gastar más de lo que tienes.
  • Debes establecer un orden de prioridades en las que gastar tus recursos (1. alimentación, 2. educación, 3. salud, 4. atuendo,..........z. ocio)
¿De verdad, las únicas medidas posibles son recortar de forma lineal el 5% a los funcionarios y congelar a los abuelos? ¿Nadie va a coger el toro por los cuernos? Como ya he dejado dicho que soy lerda, puedo hacer todo tipo de preguntas ¿No se ha prestado un montón de pasta a los bancos para que esto no se fuera al carajo? Y el resultado de esto ¿no ha sido que siguen ganando una barbaridad mientras embargan a familias de trabajadores que han perdido su empleo dejándolas en la calle sin que les tiemble el pulso? ¿Qué demonios están haciendo los dirigentes del mundo entero contra esta crisis?
Os diré lo que pienso: NO ESTÁN HACIENDO NADA. Esta crisis llegó sola porque es coyuntural, y se irá sola sin que nadie sepa cómo ha sido, porque muy pocas personas con un montón de dinero deciden quién, cómo, cuándo y dónde se mueve ficha en todo el mundo.
Y ahora, alguien con formación y cerebro que me aclare algo:
¿A QUIÉN COÑO VOTAMOS AHORA? Si la diferencia entre los partidos de derechas e izquierdas del siglo XXI es su política social, y el partido de supuesta izquierda en el gobierno hace recaer la responsabilidad de remar para salir de la crisis, utilizando el chantaje emocional, sobre los más débiles, ¿qué le quedará por hacer a la derecha cuando gane las próximas elecciones?
Porque yo y otros cuantos gilipollas seguiremos votando Izquierda Unida, pero, no nos engañemos, éso es puro romanticismo, y si, por locuras del destino se diera el caso de que muchos ciudadanos cabreados hicieran como yo y ésos otros gilipollas, a Cayo Lara le daría un infarto y nos quedaríamos con las ganas de ver lo que hace un gobierno de izquierdas de verdad.
Total, que apelemos a mi ley favorita la Ley de la Atracción, y pensemos cada mañana al mirarnos al espejo nada más levantarnos: HE DECIDIDO EN CUANTO TODO VAYA BIEN DE NUEVO...
Los puntos suspensivos los rellenáis vosotros.

5 comentarios:

  1. Por si a alguien le quedaba alguna duda, ahora ya está claro. Es muy fuerte que un país dependa radicalmente de los mercados y la especulación. Y eso que dijeron de refundar el capitalismo, qué ha pasado? Menudo timo!!
    Firmado: otra romántica y gilipollas... Me encanta lo del infarto de Cayo Lara, je,je...

    13 de mayo de 2010 10:56

    ResponderEliminar
  2. LA LEY DE LA ATRACCION NO FUENCIONA...YO PENSANDO HE DECIDIDO QUE TENGO DINERO...Y ME BAJAN UN 5%!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    YA SABES QUIEN SOY..

    ResponderEliminar
  3. No sé si sé quién eres, pero lo de la Ley de la Atracción era pura sorna. Te digo que el Universo está gilipollas con tanto movimiento absurdo de seres incongruentes. ¡Pobre!

    ResponderEliminar
  4. Y todo ésto sale del partido socia¿QUÉ...? solista, ¡AH! menos mal que se llama así,
    y obre¿QUÉ...? ¡AH! obrero...
    Pues fundemos el PMB (Partido del Mercado Bursátil) para que se jodan los especuladores... EL MUNDO AL REVÉS

    crisis-crisis-crisistinita

    ResponderEliminar
  5. Y yo que busco trabajo en Madrid lo tengo crudo.....no me voy a quedar en Roma otra vez??????REN SN

    ResponderEliminar