domingo, 20 de noviembre de 2011

DESAYUNO CON DIAMANTES









Sábado mañana. Sesión de Reiki. Decido llamar a Jai, hace mucho que no nos vemos a pesar de vivir en la misma ciudad. Es curioso el pollo que montamos cuando alguien se muda de provincia, las fiestas de despedida, las lágrimas, los dramas. Y luego tenemos miles de personas a veinte minutos de casa a las que apenas vemos. En fin, no tengo mucho tiempo porque voy a llevar a mi hija y a una amiga a comer fuera prontito, pero para un café rápido sí. Lo malo es que Jai acaba de levantarse y me pide diez minutos para ducharse. ¡Claro mujer, te espero leyendo el periódico en Wooster! (una vez me entero de donde está. He pasado mil veces por ahí, pero no conozco el nombre). Compro El País (no había visto el SModa hasta ahora) y flipo. Ya la portada me da una pista: "Especial Joyas". Pienso, en mi infinita candidez: "Será un artículo imaginativo sobre joyas y reciclaje, o cómo hacer tus propias joyas, o... vete tú a saber". Pero no, son joyas... joyas, ¡joyones!, ¡con la que está cayendo!, páginas y páginas de oro blanco y diamantes. La publicidad: perfumes, relojes, joyas... Gucci, Bvlgari, Carrera y Carrera. La serpiente en el mundo joya. Alta costura en la alfombra roja. Grandes titulares: "Las grandes joyas son para las grandes mujeres" (Emiliano Suárez). O sea, que usted y yo, señora mía, que vivimos de nuestro trabajo y no de ir teniendo hijos de señores ricos, no somos ni seremos jamás grandes mujeres.
Se me atraganta el Cola-cao, y casi ni me doy cuenta de que Jai me ha hecho esperar media hora. Así que el cafécao va a ser un visto y no visto. Empiezo a entrar en esa espiral de cabreo en la que entro yo sola a veces conmigo misma, y grito como una energúmena (pero grito como Rebeca que cuando más grita es cuando está callada, como yo). Veo una foto de Elvira Lindo entre tanta vacuidad, mostrando un minibolso-cofre, que por lo visto son lo más en estilo. ¡Elvira, tú no, por dios! (hace tiempo que escribo dios en minúsculas con toda intención). Yo adoro a Elvira Lindo. Coincidí con ella cuando era guionista de la Campos y yo su regidora y empezaba a salir con Muñoz Molina (ella, no yo), pero claro, la vida pone a cada uno en su sitio y ahí está ella, con su minicofre y su vida cosmopolita en Nueva York, y aquí estoy yo, corriendo con la lengua fuera para intentar llegar a tiempo a recoger a mi hija, que últimamente se refugia en los cuarteles de la Policía Municipal, y llegando tarde a todo. Yo, leyéndola con admiración, y ella sin acordarse de que existo.
Total, que con la que está cayendo, el suplemento del sábado por el que tanto suspiraba, es un cuadernillo de papel megasatinado (que no hay nada que me ponga más atómica para leer que el papel satinado) lleno de fotografías obscenas de lujo y fantasía.
La clientela de este periódico ha debido variar mucho, de ahí la política de recortes y la imposibilidad de distinguir quién es quién en el panorama político.
Eso sí, la nieta de Ingrid Bergman, muy mona en la portada.

7 comentarios:

  1. Pues si esto es el suplemento de El País, qué sale en el del ABC?

    ResponderEliminar
  2. Mazu! soy la que te hizo entrar en esa espiral de cabreo mientras me esperabas (y no precisamente por estar enjoyándome). sabes que tengo muy mal despertar... voy ralentizada. efectivamente ese cafe-cao fue express pero me encantó verte. tienes razón. nos tenemos cerca y estamos tan lejos. así que para diciembre lo dicho. desayuno, comida o cena "sin diamantes". me encanta cómo escribes, crack! que ganas de ver esa gala multi-hecha por ti! muak JAI

    ResponderEliminar
  3. Amor, tu no me hiciste entrar en la espìral. Fue el suplemento. Kiss

    ResponderEliminar
  4. RIP...Ha ganado Rajoy,¡¡ Rajoyyyyyyyy !!,creo que un minuto de silencio seria lo obligado en estos momentos y no hablar de,de,de,de, nada...una nube oscura se cierne sobre nuestras cabezas,El Señor de los Hiliyos ,Mordok y sus Orcos nos van a gobernar ¡¡¡ 4 años !!! y La Botella alcaldesa de Madrid con sus legionarias de cristo y su puta madre...joder,joder,joder,casi estoy por perdonarte lo del Duo Dinamico...¡¡ He dicho casi !!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabéis lo que se puede hacer para no llorar, y es un buen "chascarrillo"... así que "si tienes problemas con la Botella, llama al teléfono de la Esperanza".
      Esto no lo soluciona ni DIOS (en mayúsculas, a ver si gritando nos escucha).

      Eliminar
  5. El anonimo soy otra vez yo...

    ResponderEliminar
  6. Interesante post! Tienes toda la razón, con la que está cayendo, entre la prima de riesgo, que no nos deja respirar y la presión de Europa, parece que la revista S vive en una realidad paralela a la del resto de los españoles!
    Te invito a visitar mi blog! Un beso!

    ResponderEliminar