sábado, 5 de mayo de 2012

POR QUÉ A LAS CHICAS NO NOS GUSTAN LAS PELIS DE ACCIÓN


¿En resumen?... Porque los protagonistas no hablan. Así de simple. Cualquiera que nos conozca un poco sabe que a las mujeres nos encanta hablar de lo que sea. Desde la crisis hasta la cantidad de espuma que hace nuestro nuevo champú. No importa el tema. Nos gusta hablar, analizar, escudriñar, hurgar y hurgar hasta agotar al contrario. Digo contrario, porque eso solo ocurre cuando el contrario es él, si es ella, el asunto se alarga hasta el infinito y más allá.
El caso es que ayer me  fui a ver una peli de acción y casi me meto en la pantalla para que me mataran los alienígenas metálicos que disparaban a diestro y siniestro intentando acabar con la raza humana. Y diréis: ¿pero qué necesidad tienes, muchacha?
Ninguna. Pero como yo tengo que explicarlo todo, os diré que suelo ver el cine en V.O. (ya sé lo que opinas... ¡sí... tú!, y me importa medio huevo), y claro esas salas suelen tener unas pantallas no muy grandes. Así que cuando me enteré que los Kinépolis tienen algunos pases en versión original, fui inmediatamente a probarlo. ¡Menuda gozada! Claro la primera experiencia fue con La pesca del salmón en Yemen, que me pareció deliciosa, por no hablar de los tres bombonazos en distintos estilos que pululaban por la enorme pantalla. Pero ayer, de entre lo que había, se me ocurrió elegir Los Vengadores... ¡craso error! Primero porque los cómics y los superhéroes me dan un poco igual, y segundo porque ya había sido tan tonta de ir a ver al señor Pataki en su aventura en solitario, y de repente me sentí un poco desorientada. Había personajes que había visto a trocitos en varias películas pasadas por el plus, y no entendía muy bien qué hacían juntos. El guionista tampoco lo consideró muy necesario, y aquello enseguida se convirtió en una ensalada de tiros, carreras y puñetazos entre seres de distintas dimensiones espaciotemporales, imposible de seguir sin algún psicotrópico en el cuerpo. Entre toda esa testosterona aparece Scarlett Johansson enfajada en un mono de látex abierto hasta el canalillo, supongo que para relajar un poco el ojo del espectador. En resumen: un despropósito, que imagino que habrá sido carisísimo, con un presupuesto con el que habrían podido rodar siete u ocho buenas historias. ¡Ay señor, qué rubia soy a veces!

4 comentarios:

  1. eres una retrasada mental eres a la unica que le aburrio esa pelicula no sabes de cine, melosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberías usar "retrasada mental" como insulto. Es muy feo.

      Eliminar
    2. Los textos deben empezar con mayúscula. Única, aburrió y película llevan tilde. Al terminar las frases, se debe poner un punto. "Eres la única A LA QUE le aburrió", deberías haber escrito.

      Eliminar
  2. Qué bestia hij@ (se lo digo al de retrasada mental). Yo tb soy chica y me suelen aburrir las pelis d acción, solo m gustan algunas como "Transprter", u otras en las q sale Vin Diesel pq esta realmente tremendo.O no sé... cosas así jjjjjjjj

    ResponderEliminar