viernes, 19 de junio de 2015

eS rEALMENTE nECESARIO sER nORMAL?


 @ilustracionescecilia

La gente normal que conozco es un auténtico coñazo! Cuando hablo con ellos, casi siempre me imagino con un bocadillo saliendo de mi cabeza, en el que mantengo una conversación paralela.
A qué viene todo esto? Os preguntaréis... No será a la peli de la Dolera que se ha estrenado hace YA dos semanas???? Pues sí, qué pasa? Llevo unos frames de retardo.... qué le vamos a hacer... yo no soy normal... ni falta que me hace!
A mí Leticia, es que me puede... Quiero decir que adoro todo lo que hace, lo que escribe, cómo viste... No puedo ser objetiva, lo siento. Pero conozco algunas personas que sí pueden ser objetivas y opinan exactamente lo mismo que yo.
Eso de Viva la madre que te parió! tengo que gritarlo yo en este caso con toda la justificación. María, la madre de Leticia, a parte de criarnos a la niña tan estupendamente para mayor gloria del cine Español menos cateto, evitó que cometiera un crimen allá por 2008, cuando acudí a ella desquiciada perdida!
Por aquél entonces compartía muchas horas de trabajo con un semoviente bastante maloliente, además de vampiro emocional. Yo clavaba alfileres negros en un muñeco tan sucio como él. María desde la calma, con esa voz dulce que apaga cualquier instinto asesino que albergues me dijo: "No mujer, si acaso lávalo a ver si surte efecto... y deséale que sea muy feliz lejos de ti..!"
Confieso que después de todos estos años, lo sigo intentando, pero no me sale como a ella, porque ella es buenabuena, pero BUENA. Yo  no, yo soy un poco más demonia. Y su niña es tan luminosa como ella. Y sólo desde la luz puede salir un relato tan maravilloso como Requisitos (es que los de casa llamamos a la peli Requisitos, como la Obregón llamaba Robert a De Niro).

COSAS QUE ME GUSTAN DE REQUISITOS:

  • Leticia decidió no volverse loca esperando una llamada, como les pasa a muchos actores, y hacer algo útil con su tiempo-entre-trabajos. Esto se lo agradecemos mucho, la verdad.
  • En una película que habla de gente muy loca, el único sensato es el hermano, algo cabroncete.... de acuerdo, pero le da los mejores consejos del mundo.
  • La luz. Me encanta la luz. Es alegre, estrepitosa, optimista, instagramera.
  • Marimontaña no es consciente de lo guapérrima que es (como Leticia) y ve a la gente por dentro.
  • Los personajes hablan como gente.... Por fin! Diálogos, lo que vienen a ser DIÁLOGOS!!!!
y muchas cosas más...

Yo creo que esta mujer viene para quedarse. Ya apuntaba maneras en sus cortos (os pongo mi favorito ahí abajito...), pero la gran prueba ha sido demostrar que puede contar historias más largas que te hacen sonreír y volver a casa buscando la poesía en todas tus cosas cotidianas.
Ya lo pensaba, pero me ratifico: la normalidad está sobrevalorada.


1 comentario:

  1. Queridisima Ana TE QUIERO, sencillamente por que SI porque eres fiel a TI MISMA y eso hace que No seas nada normal, eres simple y llanamente EXTRAORDINARIA

    ResponderEliminar