viernes, 19 de marzo de 2010

ME TIRO POR EL ACANTILADO ROJO

¿Alguien me puede explicar qué extraño mecanismo de mi mente me lleva a ver una peli de acción china? ¿De 140 minutos? ¿A las 12 de la Noche? ¡Con lo bien que iba todo hasta ese momento! Piscina a las 21, 50 largos (es lo bueno que tiene el agua, que como no cargas con tu peso, nadas y nadas y te sales de la piscina), y luego me digo a mí misma (porque yo hablo mucho conmigo misma): ¿me voy a casa? ¿hoy, que es jueves/viernes, y la niña está con su santo padre? Así que paso por casa y me tomo un batido-sabor chocolate-sustitutivo de una comida (debo aclarar que a mediodía me había apretado un arroz negro con mi otro Carlitos, el F. Arroyo) y me encamino al cine, y vuelvo a caer presa del trailer. Yo creo que los montadores de trailers deberían cobrar mucho más que los directores de las películas, porque consiguen que te creas que vas a ver algo que no existe, aunque está...
Total, que creo que di un par de cabezaditas, porque yo con los nombres chinos me desoriento un poco, y con sus caras también, sobre todo si van vestidos de guerreros. Los ciudadanos chinos dirán que soy una idiota, y que a ellos les pasa lo mismo con nosotros, y tendrán razón.
Sólo puedo decir que en la sala había unas 6 parejas, y las chicas estaban que saltaban del asiento, y algunos de ellos también, así que supongo que cuando volvieran a casa les tocaría resarcirlas... varias veces... ¡qué suerte hijas!
Con esto del Blog me siento como Sarah Jessica Parker, pero en XXL y sin ese soso al lado que le acompaña a las fiestas.
Felicidades a los Pepes, Pepas y Pepitos.

7 comentarios:

  1. ¿Cómo se puede pasar de una peli francesa a una de chinos? Lo que es la dicotomía y el cloro de la piscina!

    ResponderEliminar
  2. Si ya lo dicen los expertos... si ves un buen trailer, no veas la peli, que ya has visto lo más interesante!!

    ResponderEliminar
  3. Yo llego a la conclusión... Tienes que dejar de hablar contigo misma, o por lo menos dejar de escucharte... ves lo que pasa? acabas viendo una peli de chinos guerreros, que ademas por conveniencia colectiva de tus sufridores, no le viene bien a tu caracter... jijijijijiji.

    ResponderEliminar
  4. Soy un firme defensor del cine asiático y esta peli de John Woo me pareció estupenda. Pero,pero, pero. Hay que recalcar dos cosas. Primera, que no es apta para todos los públicos. Y no lo digo por las secuencias de violencia y demás, sino porque requiere de una pequeña adaptación a la forma de hacer cine que tienen los orientales para poder disfrutar del todo de esta película.
    Por otro lado, hay que recalcar que la película puesta en los cines españoles viene recortada en casi la mitad del metraje del que realmente contiene la película. La versión que yo he visto, consta de dos películas de unos 150-180 minutos cada una, con lo que el tijeretazo para estrenarla en España ha debido ser brutal.
    Aun así, la película se las trae. Mucha estrategia y filosofía oriental. La secuencia de la música y las arpas es maravillosa (no se si está en el montaje español)

    ResponderEliminar
  5. Me dejas patidifusa!!!!! Tú estás fatal! ¿Cómo te puedes aguantar dos pedazos de ladrillos de 180 minutos, por el amor de Dios! A mí lo que me echa para atrás no es la visión oriental, es la parte de acción, acción, acción, que tanto os gusta a los tíos. "La casa de las dagas voladoras" tenía mucha más gracia. ¿Era suya, no? O estoy metiendo la pata?

    ResponderEliminar
  6. No, claro, Zhang Yimou! Es otra cosa, nada que ver!

    ResponderEliminar
  7. Nop. La casa de las fagas voladoras es de el grandísimo Zhan Yimou, el mismo director que hizo Hero y La maldición de la flor Dorada (todas estrenadas en Esàña, por cierto).
    Yo prefiero a Yimou que al director de Acantilado Rojo (John Woo). Que lo reconocerás porque estuvo un tiempo por Holliwood e hizo pelis como Cara a Cara, Misión Imposible 2 o Windtalkers.
    Si estoy fatal por ver esas pelis asiáticas, pero no creas que por ser tío solo me van esas de accion. Más bien lo contrario. Mi película favorita es de Wong Kar Wai y se llama Deseando Amar. Y acción, lo que se dice acción no tiene mucha.
    Cuando quieras te sugiero películas de aquellos lugares que te sorprenderían por lo fascinantes que pueden llegar a ser.

    ResponderEliminar