sábado, 11 de septiembre de 2010

SI LOPE LEVANTASE LA CABEZA...


Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso.

Huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor; quien lo probó, lo sabe.

¿Es que es imposible que alguien pueda decir estos maravillosos versos sin una patata en la boca? Me parece muy bien que un director brasileño se atreva con Lope, ¿pero no puede haber alguien a su lado que esté pendiente de que el Brat Pack vocalice? ¡Por el amor de Dios! Menos mal que existen los actores de reparto y siempre nos quedarán Juan Diego, Antonio Dechent, o el maravilloso Luis Tosar, que, además de estar como un queso de bola, "dice" sus papeles de verdad.
¿Es necesario que aparezca Leonor Watling en todas las películas de época, sólo porque le sienta maravillosamente el corpiño? Espero que nunca se ponga bótox, porque entonces nos será dificilísimo saber si está viva o muerta. La Watling tiene tres expresiones básica con las que nos muestra todo su universo: 1. Estoy asustadísima y te miro intensamente haciendo vibrar ligeramente mis párpados. 2. Te estoy desafiando y, además de hacer vibrar ligeramente mis párpados, levanto levemente mi labio superior. y 3. Estoy supercaliente y, además de hacer vibrar ligeramente mis párpados, abro desmesuradamente la boca como no sabiendo muy bien qué pasa.
En fin, que, como no era suficiente con ella, además, añaden una tonadilla del mohíno de su novio que se atreve a musicar a Lope. ¡Bendito sea Dios! (como diría mi pobre abuela, que en paz descanse). Menos mal que alguien ha tenido un poco de cordura y ha relegado la canción a los créditos. A ver, que lo de cruzar el río no va a pasar todos los años, no creo que sea una candidata fuerte a la nominación a mejor canción, pero cualquiera sabe, el mundo del cine es bastante absurdo.
Total, que es una pena haberse gastado 16 millones de dólares, sobre todo, porque creo que se está pegando un megabatacazo en taquilla. Pero es que es un sí es/no es. Se promociona como una película de aventuras, pero luego se queda en nada. Una pequeña pelea de espadas en un recibidor de dos por dos, otra encima de un escenario, un mini incendio.... Eso sí, las escenas de sexo de Pilar Ayala con Amman te dan ganas de salir corriendo, buscar a tu follamigo favorito y echarle el polvo del mes.

1 comentario:

  1. Esto te pasa por ver lo que no debes o ir equivocada al cine... el prota al que hay que subtitular,penso,si Stallone se gana la vida bien con esto de actuar es que vocalizar no debe ser tan importante,adema,como soy un actor del metodo,si me dicen algo,pues con decir que aun no me habia liberado de mi personaje en la celda quedo como dios... y como tambien sale Malamadre ,pues como Dinio,se confunde o no fue capaz de sacarse el papel,tantas hostias en la celda marcan ...con Leonor Watling,a la que antes nos la queriamos follar todos,era como la vecina esa que esta tan buena y es un poco panfila, bueno, por su par de tetas tambien ,pero tristemente la gravedad y un hijo,no perdonan y su talento para esto, pues como para cantar,cosa de pequeños pubs,su mejor papel fue el de una tia en coma,¡¡ para que luego critiquen a Almodovar !!!...la Ayala tampoco esta mal,digo sexualmente ,porque en la peli,a excepcion de los polvos...y que Juan Diego o Luis Tosar estan muy por encima de la peli,pues es que siempre lo estan y si encima la peli es mala,pues ,tu diras.
    Vete a ver Machete,que ni dicen verso ,ni dicen "na",pero por lo menos no echas en falta a buenos actores,para pegar tiros no hace falta vocalizar,joder si Danny Trejo se gana la vida de actor y asi no sales decepcionada....

    ResponderEliminar