martes, 14 de junio de 2011

LA FAN












Hoy es el cumpleños del azote de todo escritor: "¿Qué pasa que no escribimos?... ¡Aquí hay alguien que no escribe... no me gusta señalar... pero alguien hace mucho que no publica...!"
Chus me sigue casi desde el principio, pero pongo mi cabeza en prenda para afirmar que ha leído absolutamente todos los posts de este blog, que ya es un patio de vecinas. Y hoy es su cumpleaños, y os la presento para que la felicitéis. Es una mujer de los pies a la cabeza, de esas que entran en una habitación y hacen que todos se giren, a veces en posiciones inverosímiles. Por mal que esté, siempre tiene una palabra de ánimo para cualquiera que pueda estar peor. Cuando Chus sonríe, la primera carcajada la dan sus ojos. Yo creo que eso es lo que distingue a la gente de bien, porque la mirada no engaña. Tu boca puede decir lo que quieras, pero hasta que no lo certifican tus ojos, eso no se eleva a la categoría de verdad.
Querida Chus, espero que te hayas puesto water proof porque sé que a estas alturas estarás pingando un poco el moco. De no ser así, ve al baño, recompón esa figura pinturera que te caracteriza, y muestra con orgullo a todo el que te quiere que hoy, aquí, tú eres la protagonista.
Un beso enorme, y no olvides que el viernes tienes tarta, así que hoy nada de nada, que luego estamos con la dieta del maracuyá a la pata coja.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo en que los ojos de Chus poseen eso que tú cuentas hoy, pero me gustaría añadir una ambivalencia que para mí resulta valiosisima. Tienen un cerca poderosísimo, contagioso pero además poseen una de esas profundidades imposibles de calibrar. Yo que hacía un cuarto de siglo que no la veía pude certificar que a pesar de ese parón lo que sus ojos ofrecían en aquel entonces seguía intacto. Los seres intactos son un regalo o para mí lo son.
    Gracias Ana por lo que cuentas y por cómo lo cuentas.

    Un abrazo súper.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo... Yo soy fan de Chus...
    El Principe de Bequelar

    ResponderEliminar