miércoles, 14 de julio de 2010

15 DE JULIO














Hace treinta y muy pocos nació una monada, creo que en Madrid, y, seguramente, se pasó los primeros años poniendo las paredes de su casa pingando con las manitas llenas de pintura.
Desde que descubrió la existencia de la cámara fotográfica se dedica a recopilar trocitos de realidad aquí y allá. Pero no cruda realidad, sino realidad tamizada por una imaginación tan desbordante que no le permite pegar ojo. El cerebro de Laura es como el corazón de los altos hornos, nunca se puede apagar porque sería costosísimo volver a ponerlo en funcionamiento. Por eso, en las raras ocasiones en que pierde la consciencia, la máquina sigue dale que te pego y mezcla lo que ha vivido, con lo que teme vivir pasando por las pelis, los libros, los viajes y los problemas de sus amigos. Porque por mal que esté, siempre tiene un hueco para coger su bici, estampanarla escaleras abajo, y coger las de Villadiego camino de la casa del desesperado en cuestión.
Laura y yo intercambiamos periódicamente los papeles de madre e hija. A veces, se convierte en la tía Laura y ayuda a mi hija a adentrarse en el peligroso mundo del estilismo más vanguardista. O juega a las enfermeras y viene a preparar una suculenta cena, ignorando con muy buen criterio mis ladridos hormonales. Y, últimamente, hemos compartido momentos de conjunción interplanetaria. No hablo de la presidencia de turno de Zapatero, que también, sino la final de la copa del mundo en un garito muy fashion lleno de modernos futboleros.
En fin, que hoy por la noche iremos a celebrar la llegada al mundo de éste angelito con cara de niña buena y alma de payasa, a la que nada hace más feliz que ver a todos contentos. Y por eso iremos al karaoke, nos subiremos al escenario y haremos el ridículo sin ningún pudor, porque a los que la queremos, nada nos gusta más que ver su sonrisa seductora.
Eso sí, no se os ocurra subir a Facebook ninguna foto suya de perfil.


3 comentarios:

  1. Mazuecos, eres mi mejor descubrimiento de los 31 y 32, te quiero mucho, me ha gustado mucho tu entrada!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Y la canción es lo más, gracias por tu regalazo, espléndido como todo lo que haces...

    ResponderEliminar
  3. qué bonito!! vivan los 32 lauri! este va a ser nuestro año!!
    b.

    ResponderEliminar