miércoles, 4 de agosto de 2010

LAS ABSURDAS VIDAS DE PIPPA LEE














No basta con decir que una mujer es maravillosa, para que todos lo crean. No sé si he hecho bien leyendo la novela antes de ir a ver la peli, que realmente me apetecía. Suelo tener intuición para saber si una película me va a gustar o no. No siempre son los mismos parámetros los que me mueven. A veces es el director, a veces algún actor, a veces, simplemente, la historia. Lo que sí me gusta, normalmente, es haber leído antes la obra de donde surge todo, si hablamos de adaptaciones. En este caso la persona que dirige la película es la misma que ha escrito la novela, así que, si la caga, es con su propio trabajo.
Empezamos mal. La novela (creo que primera, según reza la solapa del libro que habla de otra obra de relatos cortos) no promete nada bueno, o quizá es que se trata de un guión que pretende pasar por novela para volver a convertirse en guión. Lo descubriré cuando vea la película, que, ahora sí o sí, tengo que ver.
Con un estilo pretendidamente fresco, la glamourosa autora trata de convencernos de lo especialísima que es Pippa Lee. Pero, en realidad, Pippa no hace nada que la defina como especial. Se lleva fatal con su madre enganchada a las anfetaminas, ¡pues vaya!. Se besa en su infancia con una amiga, ¡pues vaya!. Se lía con un profesor, sin llegar a mayores, ¡pues vaya! Practica brevemente el amor libre en una minicomuna, ¡pues vaya!... bueno quizá esto sea un poco más excéntrico. Conoce a un hombre rico en una fiesta que se enamora perdidamente de ella, todavía no sabemos muy bien por qué...
Pippa Lee, hasta ahora, para mí tiene más de heroína de culebrón que de musa del indismo-grunge neoyorquino. Pero vamos a ver si Robin Wright ha conseguido darle la carne que su autora no ha sabido encontrar.

2 comentarios:

  1. PUES NO VEAS LA DE "MADRES E HIJAS", SI TE LA IMAGINAS DOBLADA EN VENEZOLANO, ES UN CULEBRÓN DE TRES PARES DE NARICES. A MÍ SE ME OCURRIÓ IR A VERLA ACOMPAÑADA DE MI MADRE Y DE MI HIJA, POR AQUELLO DE REMOVER SENTIMIENTOS Y RESULTÓ UN FRACASO. PERO TE RECOMIENDO "NOTHING PERSONAL", DESPUÉS DE VERLA HASTA TE APETECE SER "RARO".

    ResponderEliminar
  2. Despues de ver la chorrada de Pippa Lee,uno sale del cine corriendo para ver la ultima de Stallone y se da cuenta que las dos pelis son iguales,Silvester no dice nada porque no quiere decir nada y en esta nadie dice nada porque no tienen nada que decir...muertos aparte 10.000 contra 1,las dos son igual de coñazo,pero una de las dos no engaña,¿ cual ?...Que malos son los americanos cuando quieren hacer cine europeo.

    ResponderEliminar