domingo, 13 de junio de 2010

PERRO MULTICOLOR











Perro Viejo

Mi amiga Raquel está fatal de la cabeza. Lleva más de veinte años enganchada a Spandau Ballet y un par a los niñatos vampiros que invaden el cine, las librerías y las tiendas de regalos. Raquel cumple los años el 12 de mayo, pero como ha heredado de su madre el gusto por las fiestas de cumpleaños de las que luego se habla una larga temporada, este año ha decidido posponerla justo un mes para asegurarse el buen tiempo. Sí...
En fin... Raquel tiene un marido de ésos que te quieres llevar a casa, porque, básicamente sólo quiere hacerte feliz. Y un hijo, al que he conocido hace muy poco, que debe pensar que estoy completamente loca, porque cada vez que le veo le cojo en volandas y le beso como las tías del pueblo que te ponen los mofletes morados. Pero es que no lo puedo evitar porque Pablito es absolutamente comestible.
A lo que iba. Entre los dos nos han frito a correos. Raquel: "No olvidéis que la fiesta es el 12, os lo digo con un mes para que luego no me pongáis excusas. Vendréis ¿no?. Oye, que la fiesta es dentro de 15 días. Recordad que es el día 12" ¡Que sí, Raquel!
Fernando: "No sé si sabéis que la fiesta de Raquel es el día 12 (algo habíamos oído) por favor voluntarios para cantar temas de Spandau Ballet y darle una bonita sorpresa, pero tened cuidado con el correo (¿verdad Elvira?)".
A mí Spandau Ballet nunca me han emocionado, y no porque las canciones sean malas, es que Tony Hadley me parece un sinfuste. Así que no me presenté como voluntaria, aunque Chus (gran seguidora del Blog) me ofreció unirme a ellos en el gran hit de la noche GOLD, que era coreado como ¡Goooooool! en homenaje al mundial, supongo. Pero como eran muchos y lo hacían muy bien, no me incorporé al elenco.
El grupo de Fernando, Perro Viejo, abrió la fiesta con varias versiones que dejaron ojipláticos a los que no les habíamos escuchado nunca. Pablito dedicó a su madre una canción que había compuesto especialmente para la ocasión acompañado por Perro Viejo y se llevó la gran ovación de la noche, mientras la madre babeaba sin parar hasta inundar el salón.
Yo estuve hablando un buen rato con una amiga a la que no veía hacía mil años, hermana de mi primer novio de verdad. Y es que la agenda de Raquel tiene esas cosas, que conecta gente. Y su casa, también. Allí conocí un grupo de chicas estupendas en una cena sólo para ellas que tantas facturas de psiquiatra ahorran, y que volví a encontrar en la fiesta.
Total, que fue un fiestón, la gente estuvo muy a gusto, aunque no tuvieran que ver nada unos con otros, y yo acabé llevando a casa a dos invitados que no conocía de nada, y menos mal que vinieron, porque si no llega a ser por Verónica, todavía estoy buscando la M-40.
Raquel, hija, ¡qué dirección más complicada tienes, y qué buenas fiestas das!.
Ahora haz como te que caes, y descansa un rato, que te lo has ganado.

7 comentarios:

  1. Yo queria estar en la fiesta!!! Y a Raquel le hubiera cantado todas las canciones de spandau ballet que me la se todas! Y me fui a verles en concierto en primera fila! Habra otra fiesta el proximo ano??? A lo mejor el tema cambia: duran duran!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja! Ana ... Ya dijiste que es virtud de las mujeres, tener "pelín perjudicado" el sentido de la orientación y bueno ... Yo no parezco ser mujer en ese sentido,no?
    Me encantó la fiesta, porque, como bien te dije en el camino a casa, habia gran dispariedad de invitados, entre los cuales nos incluimos nosotr@s, y que pudimos disfrutar de todo esto que has comentado ... Desde aquí aprovechar para darte las gracias por acercarme a casa, y por las palabras que me has dedicado en tu Blog ... A Raquel, decirle, que como las palabras se las lleva el viento ... Simplemente, Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Ana, totalmente de acuerdo con todo lo comentado sobre la fiesta...a mi, me pasó exactamente igual incluso hasta el final, sólo que en lugar de orientarnos en el camino a la M 40, a Juan Luis y a mí, una amiga desconocida, lo hizo la buena de Super Elvi!!!!!...jajajaja!!!!
    Sorprendido, como tú, con Perro Viejo!!!!...todavía no los había visto tocar y no será porque Reychel no nos ha insistido cada vez que tienen actuación; habrá que verlos en directo sí o sí!!!!
    Acabamos tarde, no diré que casi nos tuvieron que echar porque, conociendo a Reychel y a Fernando, no te lo creerías...pero estuvimos genial y...adivina cual fue la penúltima canción con una Raquel descalza y absolutamente entregada para la causa!!!!...eso es!!!...GOLD!!!!...JAJAJAJAJA!!!!...ya te lo contará tu buena amiga Chus, a quien por cierto no conocía y me parece una tía estupenda y simpática a más no poder, que fue una de las encargadas de poner el cierre a la Jam!!!
    Fiestón donde los haya y, como bien comentabas, de esos en los que empiezas a conocer a gente que incluso conocías!!!!...jajajaja!!!!
    En principio no iba a poder asistir a la Fiesta y al final me fue posible y no paro de preguntarme...qué habría sido de mí si no hubiese podido ir?...Habría sido capaz de soportar tanto comentario elogioso?...Que habría sucedido si no hubiera conocido a la gente tan estupenda que conocí?...Cada vez me alegro más de haber estado en la que seguro va a ser la Fiesta del año!!!!...Besos y Risas!!!!

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado Ana! genial! si una metedura de pata sirve hasta para que me nombres..., "bienvenida" sea! Jaime, te guié mal??? jajaja! Besos a todos y un placer haber conocido en persona a "la Mazuecos" (a la que ya leía).

    ResponderEliminar
  5. La crónica no podía ser mejor Ana! ;D Desde luego esta ha sido una de esas fiestas "para el recuerdo", qué bien lo pasamos, qué buen rollo se respiraba en cada rincón de la casa. Por cierto, me dio la sensación de ver a Raquel "brillar" literalmente, lo que me hace pensar si era de emoción, o si se está convirtiendo en una Cullen... ;)
    Besotes para todos!!

    ResponderEliminar
  6. Me lo pasé genial y felicito a todos los valientes que se atrevieron con el microfono. Felicidades tambien a Fernando por la logistica y al grupo entero que supo dar lo que mejor saben, un repertorio de buena musica.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que chulo el post! La verdad es que fue una gran fiesta...Que gran anfitriona que es Raquel. Espero no perferme la próxima;-).

    ResponderEliminar