sábado, 3 de julio de 2010

BIG PARADE


















¿Eres de los que todavía piensa que no es necesario un día del orgullo gay? Te entiendo, yo antes pensaba lo mismo, porque a mí jamás me ha importado el sexo de la gente que va de la mano por la calle, ni el de la que se besa y se demuestra amor o deseo en público. Pero yo, parece ser, no soy normal. Todavía, estando en el siglo en el que estamos, hay gente que insulta, acosa o, simplemente, mira mal.
Y por eso, y alguna otra cosa, es necesario que, al menos un fin de semana al año, la calle pueda ser de aquéllos que aman, besan y abrazan a los de su mismo sexo.
Pero, vamos a ver, ayer estuve en las fiestas, y nadie impedía a las parejas de distinto sexo besarse, abrazarse y meterse mano. Lo que nos viene a decir que, este fin de semana, la calle es de todos, como debería ser siempre.
Otra cosa es quejarse del ruido, que podríamos discutir. O del olor a pis, que sí, es realmente asqueroso, pero la alegría que se vive en la calle estos días justifica cualquier pequeña molestia que podamos sufrir. Y los vecinos de Chueca dirán: ¡claro, tú no vives aquí y duermes bien a gusto, no?. No tanto. Cuando llegué a casa a las tres de la mañana, mis vecinos de arriba estaban dando un fiestón en toda regla, pero, ¡qué le vamos a hacer! Otros días me toca a mí.
Total, a lo que iba, que me disperso, si te quedan dudas sobre la necesidad de luchar por la visibilidad, plantéate una situación hipotética:
Eres una chica normal y corriente, con un novio normal y corriente, pero no les puedes decir a tus padres que sales con él, porque les parecerá fatal, sólo porque es un chico, sin saber cómo es ni a qué se dedica, ni si te quiere o no. Tampoco se lo puedes decir a tus amigos, porque van a hacer lo mismo que tus padres, ni a tus compañeros de trabajo. No le puedes saludar con un beso, porque todos te miran mal y te hacen sentir incómoda, no podéis ir abrazados por la calle, porque sientes la presión externa. Es una mierda, ¿verdad? Pues hay gente que se siente así siempre. ¿Podemos descansar peor un fin de semana por ellos? Sí, ¿verdad?






Si quieres leer algo interesante, conmovedor y entretenido sobre el tema, busca este libro de uno de mis mejores amigos, Marce Rodríguez.

1 comentario:

  1. completamente de acuerdo, así es... todavía hay gente en este pais que mide la calidad del amor en función del sexo de las personas... 1bs

    ResponderEliminar