martes, 31 de agosto de 2010

UNA DE ROMANOS














¡Mira que soy tonta! Siempre me dejo liar. "Si te gusta el cine, tienes que ver películas de acción, porque éso es el cine en estado puro" -dice mi amigo el fanático. Y como, en contra de lo que pueda parecer, soy superfácil, me voy a ver CENTURIÓN, con dos cojones.
A ver, vamos a centrarnos. Es una buena película, es inglesa, y eso para mí lleva un plus de calidad. Me gustan los ingleses haciendo cine. No me gustan educando ni bebiendo cerveza, porque zurran a los niños y beben la cerveza caliente. Pero me gusta su forma de acercarse a la Historia.
Dicho esto, la película es una carnicería del primer minuto al último. El guión está muy bien, pero ¿realmente es necesario ver cómo se degüella a un tío fotograma a fotograma? ¿o cómo una picta enfurecida le corta la cabeza a otro a hachazos? Eso sí, a mis abdominales les sentó fenomenal el trajín, porque no paré de rebullirme en el asiento las dos horas que creo que dura.
Por si alguien no lo sabe, los pictos eran los escoceses antes de llamarse escoceses. Lo digo, porque justo cuando ponían el rótulo donde se explicaba este asunto, una pesada que se había sentado en la misma fila, empezó a freir a preguntas a su acompañante y yo giré la cabeza en su dirección con mi famosa mirada asesina, pero no sirvió de nada, porque la sala estaba a oscuras y ella siguió preguntando y preguntando hasta el final. ¡Por dios! ¡Si no eres de pelis de acción, deja al chico que vaya solo, que no te lo vamos a quitar, hija mía!
Pues eso, que lo pasé fatal, que la violencia me pone muy nerviosa aunque sepa que es todo mentira y no me permite disfrutar de las otras cosas estupendas que tenía la película: una luz de muerte, unos secundarios estupendos, unas localizaciones naturales de morirse... Una pena. ¡Pobres pictos!

1 comentario:

  1. La verdad es que sí también prefiero ver peliculas y de género de acción ya que me entretienen mucho y a mi novio le encantan. Buscaré algunas para verlas desde la comodidad de mi hogar.

    ResponderEliminar