lunes, 7 de marzo de 2011

¿OTRA DENUNCIA FALSA, ANÓNIMO?












Han asesinado a otra mujer en Madrid. Van 14 en dos meses y poco, en toda España. Y todavía hay personas que afirman sin sonrojarse que la mayoría de las denuncias presentadas por mujeres son falsas. Podéis leer el comentario de Anónimo en la entrada anterior. Siento no estar más divertida, pero no me encuentro muy bien ni por dentro ni por fuera, y las noticias que llegan no ayudan mucho, la verdad.
Por más vueltas que le doy no se me ocurre cómo acabar con el problema. Creo que hay demasiada gente que no lo entiende. Me preocupa que haya menores de 20 años que identifican los celos con exceso de amor, que disculpan que sus novios les prohíban llevar minifalda, que no le den importancia al primer golpe.
Las autoridades pensaron que esta mujer tenía "riesgo bajo" de morir a manos de su ex-pareja, y por eso no hicieron que fuera a prisión a pesar de quebrantar dos veces la orden de alejamiento. ¿Cuántos días van a pasar antes de que llegue la siguiente noticia? ¿De qué sirve que denuncien las víctimas si no se les puede proteger debidamente? ¿En quién se puede confiar?
La justicia es lenta. El tiempo es oro en estos casos. Y el arrojo. La capacidad de tomar decisiones, aun a riesgo de ser criticado. No es posible escapar de esos enfermos sin apoyo. No es posible. No se pueden salvar vidas si no se cree a las víctimas. Las víctimas no pueden levantar la guardia. Deben mantenerse siempre alerta, incluso si el agresor ha cambiado de ciudad. Es fundamental mantenerse alerta, todos debemos estar alerta, todos podríamos ser la víctima.
Y ahora, Anónimo, cuéntanos otra vez el cuento de que las denuncias son falsas y la ley no sirve más que para que aumenten los asesinatos...

3 comentarios:

  1. Cómo lo entiendo Ana, vengo de poner mi tercera denuncia conntra una mujer que nos acosa a mi chico y a mi.
    Afortunadamente tenemos un juicio, pero es probable que no nos concedan la orden de alejamiento.
    llevamos 3 denuncias e innumerabes intervenciones contra una persona que nos sigue a casa, nos raya el coche, nos amenaza y nos agrede, nos acosa por teléfono y mientras se mantiene libre.
    ¿Qué pasa si un dia se le va la mano y me clava un cuchillo?
    De denuncias falsas nada, llevamos años con esta historia y parece que no avanzamos....
    Que la ley se aplique y tenga en cuenta estas cosas, porque lamentarse después no sirve de nada.


    Alma

    ResponderEliminar
  2. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/30/andalucia/1275236641.html

    ResponderEliminar
  3. Según datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, estos son los números de mujeres asesinadas por violencia de género en los últimos años:

    2008: 76
    2009: 56
    2010: 73
    Total: 205

    Compara.

    ResponderEliminar