domingo, 6 de junio de 2010

NOVELA EN CINCO DÍAS. DÍA 4: A SOLAS

Sábado 5 de junio de 2010.

He descubierto que como mejor estoy cuando estoy mal es a solas. Llevo un par de días de pésimo humor. No sé por qué. Creo que me arrepiento de todo lo que no he hecho en casa cuando podía. Y ahora, que realmente lo necesito, no puedo. Una niña es una niña, y en estos momentos agradezco a cualquiera que se la lleve aunque sea unas horas. Y no pienso tener remordimientos por ello. Yo estoy cruzada y ella también. No sé si mi cruce influye en ella, o el suyo en mí. El caso es que no me apetece en absoluto estar aquí. Me gustaría salir de mi cuerpo y flotar, y verlo todo desde fuera para tomar un poco de perspectiva.
Se ha ido a pasar un buen rato con su padre, y he podido descansar. Pero esperar que una cosa evolucione sola, sin poder hacer nada es, simplemente, desesperante.
¡Qué fácil es decir quédese quieta con el pie en alto! Como mínimo tengo que hacer pis y ducharme. Y hacer la comida. Por no hablar de poner lavadoras, que no pongo ni una desde el miércoles, y no sé si voy a tener que ir en bolas a la rehabilitación mañana. Y luego está lo del frío del demonio. Creo que mi frigorífico me está diciendo algo. Cada vez que meto la bolsa de frío en el congelador salta la alarma porque baja 3 grados. ¡Madre mía la que se me viene encima!
Y voy a dejar ya de lloriquear. Tengo mucha gente pendiente. Por teléfono. Por mail. Por Facebook. Gracias a todos. Sólo tengo que ser capaz de congelarme, un microsegundo, detener todo alrededor y buscar la esencia. Y cuando lo consiga escribiré un libro de autoayuda: "Congela el tiempo, mírate por dentro"... o así.

2 comentarios:

  1. Casi estás a punto de que acabe tu calvario, y alguna conclusión positiva seguro que has sacado, mejor en casa que haciendo la cola de la noria de Rock in Río, jajajaja...

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusta como título para el libro. Es que yo soy muy de querer hacer cosas desde dentro, pero luego no me pongo o me cuesta horrores. No sé si ibas por ahí...

    ResponderEliminar