jueves, 3 de marzo de 2011

¿ESTAMOS TODOS LOCOS?












"La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal 6 de Granada que absolvió de un delito de maltrato y amenazas al hombre que tan sólo diez días después acabó presuntamente con la vida de su pareja, Rafaela Rueda Contreras, que falleció a consecuencia de los golpes recibidos el pasado 1 de julio en Pinos Puente (Granada)."
"La Audiencia considera que en este caso el tribunal no ha podido practicar nuevas pruebas -la víctima está fallecida-..."
"... se confirma la sentencia dictada, en la que el titular del Penal 6 dio "escaso grado de credibilidad" a la víctima porque declaró en el juicio celebrado el 21 de junio con "excesiva parquedad" y "escasísima pasión".
"... para el juez Ernesto Carlos Manzano Moreno, tras el juicio, "lo único" que podía acreditarse es que sobre las 18,20 horas del 30 de mayo se le apreció a Rafaela un hematoma de 1 centímetro en el brazo izquierdo, "cuya data, origen y forma de producción" no quedaron "suficientemente esclarecidos".

¿Don Ernesto Carlos Manzano Moreno dormirá bien? ¿Qué castigo recibe un juez que comete un grave error dictando sentencia con resultado de muerte? ¿Que declaró con escasísima pasión? ¿Le parece suficiente pasión dejarse matar? ¿Acabó presuntamente con la vida de su expareja? ¿Presuntamente? ¿En plena calle? ¿Con un azadón? ¿Con qué cara le pedimos ahora a las víctimas de malos tratos que denuncien? ¿Qué salida les queda con sentencias como esta? ¿Cómo vamos a pedir a personas aterrorizadas que denuncien a sus maltratadores, cuando luego se topan con elementos que dudan de su palabra, les miran con recelo y les acusan de no declarar con suficiente pasión? ¿Cómo es posible que personas con tan poco sentido común y nula sensibilidad haga carrera en la judicatura?
No me surgen más que preguntas y exabruptos, y como, seguramente, serán constitutivos de delito, me quedo en las preguntas. El señor Manzano Moreno puede estar bien a gusto, hay un asesino en prisión preventiva, cosa paradójica, teniendo en cuenta que ya ha cometido el delito que pretenden prevenir, pero es a su pesar, porque si fuera por él, este hombre estaría tranquilamente en su casa, porque su víctima no transmitió el terror que estaba sufriendo con suficiente pasión.
La Administración de Justicia no funciona y alguien tendrá que hacer algo al respecto.
Este año van 14 mujeres asesinadas. ¿Cuántas hacen falta para que alguien se lo tome en serio?

5 comentarios:

  1. Si no hubiese un alto porcentaje de denuncias falsas quizá el juez no tendría tanto recelo, ya se sabe, 'que viene el lobo'.

    El tema se lo han tomado tan en serio que con la Ley de Genero han conseguido que aumenten las agresiones.

    El numero de hombres asesinados no anda muy lejos.

    En cualquier caso, no olvidemos que un juez está para juzgar unos actos COMETIDOS, no los presuntamente posibles de llevar a cabo, al margen del motivo que pueda motivarlos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Alto porcentaje? Perdona, no lo creo. No creo que la mayoría de las mujeres presenten denuncias falsas, y a las que lo hagan, deberían darles un castigo ejemplar, igual que a los jueces que ignoran las denuncias y se niegan a proteger a las víctimas a las que después se asesina. Un juez no está sólo para juzgar ASESINATOS COMETIDOS. Si hay evidencias de agresiones y amenazas, su deber es establecer los mecanismos pertinentes para proteger la vida del amenazado, ya sea en casos de violencia de género o de cualquier otro tipo. Como no firmas, no sé quién eres, pero supongo que un hombre.

    ResponderEliminar
  3. He leído el comentario de ANÓNIMO y NO puedo creer que todavía existan personas que defienden este tipo de sentencias. ¡¡QUÉ MIEDO ME DAN!!!
    C.VEGA

    ResponderEliminar
  4. "Como no firmas, no sé quién eres, pero supongo que un hombre."

    No es un hombre, es una vergüenza.

    Daniel Herrón

    ResponderEliminar
  5. "Si no hubiese un alto porcentaje de denuncias falsas quizá el juez no tendría tanto recelo, ya se sabe, 'que viene el lobo'.

    El tema se lo han tomado tan en serio que con la
    El numero de hombres asesinados no anda muy lejos".

    ¡Y dale con las denuncias falsas!! ¿Quien hace este comentario desconoce que en todos los ambitos se producen denuncias falsas? ¿Y eso tiene algun valor significativo para que no se persiga el delito real? ¡vamos hombre! El 90% de las denuncias por malos tratos son reales, pero sólo faltaría que retiraran la ley , para evitar el porcentaje de denuncias falsas. Hay quien se agarra a un clavo ardiendo para defender lo indefendible. El juez "no tendría recelo" si hiciera su trabajo, o digamos, si pudiera hacer su trabajo. El problema real es la falta de medios para la aplicación de esta ley.
    Quien quiera que seas, ya que no te identificas, si tu no maltratas a nadie ¿porqué te sientes tan "amenazad@" ? Por cierto , cuando dices "el número de hombres asesinados"¿a qué tipo de asesinato te refieres? Te agradecería que lo explicaras.

    ResponderEliminar